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sábado, 16 de septiembre de 2017

Cómo elegir un sistema de alerta médica.


A medida que avanza la tecnología, existen más opciones.
Cuando hay que elegir un sistema de respuesta ante emergencias personales, hay una variedad de opciones. Un sistema de alerta médico conocido como sistema de respuesta ante emergencias personales, sistema de respuesta ante emergencias médicas o monitor de caídas puede lograr que nuestros seres queridos sean más independientes y dar tranquilidad a los cuidadores familiares.  
¿Pero cómo seleccionas el mejor para tu situación? Puede resultar complicado. A medida que avanza la tecnología, la variedad de opciones ya no se limita a un dispositivo básico que se cuelga del cuello o la muñeca, con un botón para llamar a un centro de respuesta en caso de emergencia. Ahora los sistemas pueden incluir prevención o detección de caídas, monitores de salud y bienestar para el hogar, monitores de ejercicio, sensores de movimiento y más. 
Para seleccionar un sistema de alerta médica, comienza evaluando las necesidades y destrezas específicas de tu ser querido, teniendo en cuenta tanto cómo son ahora y cómo podrían cambiar en el futuro. Por ejemplo, si tiene demencia, ¿entendería cómo manejar un sistema? ¿O sería más apropiado tener algo automático, como un dispositivo para detectar caídas? ¿Tiene algún trastorno, como afasia, que le haría difícil comunicarse con un centro de llamadas? 
Y ten presente que para cualquiera de estos dispositivos puedes preguntar si se ofrece un período de prueba gratis para que tú y tu ser querido puedan ver lo que funciona mejor. Lo que hay que tener en cuenta: Lo que necesitas que haga el sistema
  • Pedir ayuda. Los dispositivos que se llevan puestos y tienen botones que se presionan para pedir ayuda pueden conectarse con una persona real o directamente con los servicios de emergencia (departamento de bomberos, policía).
  • Detectar o prevenir caídas. Cada año, 1 de cada 3 adultos mayores de 65 años se cae. Este a lo mejor es el motivo más común para obtener un sistema de alerta médica.
  • Monitorear la salud. Esto incluye recordatorios para tomar medicamentos y monitoreo de los signos vitales.
  • Detectar y hacer seguimiento de la ubicación por medio de navegador GPS. Resulta útil si tu ser querido todavía conduce y es bastante independiente.
  • Monitorear las actividades. Los detectores y sensores de movimiento hacen seguimiento a los movimientos en el hogar.
  • Brindar servicios diarios de contacto. Se ponen en contacto por medio de una persona real o de manera electrónica.
  • Hacer seguimiento del ejercicio. Incorporan contadores de pasos y herramientas que proporcionan información, desafíos para mejorar la salud y conexiones familiares virtuales.
  • Monitorear la seguridad en el hogar. Para incendios, humo y monóxido de carbono.
          2. El tipo de equipo que funcionará mejor 
      ¿Se puede llevar puesto? ¿Es cómodo el dispositivo (ten cuidado con los bordes afilados o los            materiales para las correas que podrían irritar la piel delicada)? ¿Es lo suficientemente atractivo o        discreto que tu ser querido estará dispuesto a usarlo? 
  • ¿Qué tan impermeable es? ¿Puede usarse en la ducha? ¿Puede sumergirse por completo en agua, en el lavamanos o bañera? Muchas caídas suceden en el baño o en la cocina, por lo cual esto es esencial.
  • ¿Cuál es su alcance, movilidad y conectividad? Pregunta hasta qué distancia de la base funcionará el dispositivo. ¿Funcionará en el patio o en el garaje? ¿Incluye navegador GPS, de manera que funcionará en cualquier lugar donde se vaya en la comunidad? ¿Se conecta a un teléfono inteligente o por medio de Bluetooth?
  • ¿Es de alta calidad? ¿Está bien catalogado el dispositivo en cuanto a su durabilidad? ¿Está actualizada la tecnología?
  • ¿Qué tal es la duración de la batería? Pregunta también sobre cómo se carga y cómo sabrás si la batería ya casi está descargada.
  • ¿Necesitará actualizaciones de tecnología? Si es así, pregunta cómo se implementan (de manera automática o manual). ¿Podrán manejar estas actualizaciones tú o tu ser querido?
  • ¿Cuáles son los detalles prácticos para la instalación? Si hay una base o consola, ¿necesitarás más de una unidad para cubrir todo el hogar y el patio? ¿Debería colocarse la unidad sobre una mesa o colgarse de la pared? ¿Requiere una conexión eléctrica, o funciona o está respaldada por una batería (en caso de que se interrumpa la electricidad o el servicio telefónico)? ¿Qué tipo de servicio telefónico requiere: ¿celular o teléfono fijo, o ambos? ¿Se pueden agregar botones estacionarios en varios lugares del hogar?
  • ¿Es transportable? Si tu ser querido se muda, ¿puede el sistema mudarse con él?
  • ¿Incluye una caja de seguridad? Algunas compañías ofrecen instalar una caja de seguridad que los profesionales médicos de emergencia pueden usar si necesitan entrar al hogar cuando el residente está incapacitado.
  • ¿Los familiares se pueden conectar con el dispositivo? ¿Se puede verificar qué está sucediendo por medio de un teléfono inteligente, tableta o computadora?
           3. Detalles sobre respuesta y monitoreo 
  • Centro de respuesta. El tiempo promedio de respuesta debe ser en segundos, no minutos. ¿La compañía opera su propio centro de respuesta o tiene un contrato externo? ¿Está certificado el centro de respuesta? ¿Cómo se capacita a los operadores?, y ¿pueden comunicarse en el idioma que prefiere tu ser querido? ¿Podrá hablar tu ser querido con una persona por medio del dispositivo que lleva puesto, o deberá estar cerca a la base para que lo escuchen?
  • A dónde se dirigen las llamadas. ¿Puedes decir a dónde quieres que se dirijan las alertas o llamadas según su tipo (urgente, no urgente, emergencia), entre ellos a un centro de respuesta, familiares o amigos, o directamente a los servicios de emergencia (policía y bomberos)? 
  • Atención al cliente. Es esencial que la compañía tenga buenas relaciones con los clientes. Debería haber una persona real a quien puedas llamar las 24 horas del día, los siete días de la semana si tienes preguntas sobre el servicio. Otras opciones pueden incluir correo electrónico, chats en vivo, un sitio web fácil de navegar y una sección completa de preguntas frecuentes.
  • Ciberseguridad. ¿Cómo protege la compañía la información privada y evita que los piratas informáticos obtengan acceso a tu sistema?
          4. Costo 
  • Cargos. Ten cuidado con los planes complicados de precios y los cargos ocultos. Busca una compañía que no tenga cargos adicionales relacionados con el equipo, envío, instalación, activación, o servicio y reparaciones. No te dejes engañar con servicio gratuito o equipo “donado o usado”.
  • Contratos. No deberías tener que firmar un contrato a largo plazo. Solo deberías tener que pagar cargos mensuales, que deben variar entre $25 y $45 al mes (aproximadamente $1 al día). Ten cuidado si pagas por el servicio por adelantado, pues nunca se sabe cuándo necesitarás suspender el servicio de manera temporal (por ejemplo, debido a una hospitalización) o permanente. 
  • Garantía y políticas de cancelación. Busca una garantía de devolución de todo el dinero o por lo menos un período de prueba, en caso de que no estés satisfecho con el servicio. Y debes poder cancelar en todo momento sin sanciones (y recibir un reembolso completo si ya habías pagado los cargos mensuales). 
  • Descuentos. Pregunta sobre descuentos para varias personas en el mismo hogar, así como para veteranos, organizaciones de membresía, seguro médico o por medio de un hospital u organización médica o de cuidados. Pregunta si la compañía ofrece opciones de descuento o una escala variable de precios para personas de bajos ingresos. 
  • Seguros. Por lo general, Medicare y las compañías aseguradoras privadas no cubrirán los costos de una alerta médica. En algunos estados, Medicaid podría cubrir parte o la totalidad del costo. Puedes consultar con tu aseguradora privada para ver si ofrece descuentos o recomendaciones.
  • Deducciones de impuestos. Consulta con tu profesional de impuestos para averiguar si el costo de la alerta médica es deducible de impuestos como un gasto necesario por razones médicas. 
          5. Disponibilidad en tu zona 
Muchas compañías nacionales ofrecen servicios de alerta médica. Pero tal vez no todos estén disponibles cerca de ti, así que llama y pregunta sobre las zonas de servicio. Las compañías locales también pueden ser una opción. Además de las compañías que han participado en el negocio de alertas médicas por décadas, ahora cada vez más empresas de tecnología y de seguridad para el hogar también ofrecen estos servicios. 
  • Emprende una búsqueda en línea. Usa palabras clave como “medical alert systems” (sistemas de alerta médica), “personal emergency response systems” (sistemas de respuesta ante emergencias personales), “fall detection devices” (dispositivos de detección de caídas) y “urgent response devices” (dispositivos para respuesta ante emergencias), junto con el nombre de tu ciudad o estado, para encontrar compañías que ofrecen servicio en tu zona.
  • Comunícate con tu Area Agency on Aging (Agencia del Área sobre Envejecimiento). Pregunta si tienen disponible una lista de compañías que ofrezcan servicios de alerta médica a nivel local. (Yo me puse en contacto con la mía, y de inmediato me enviaron por correo electrónico una lista de 16 compañías nacionales y locales, que incluye una que se ofrece por medio de la Area Agency on Aging. Encuentra tu agencia local en eldercare.gov, disponible en inglés).
  • Verifica con tu centro para adultos mayores. Si tú o tu ser querido viven en un centro o comunidad para adultos mayores, quizás ofrezca un sistema de alerta médica interno o externo como parte de sus servicios generales. Ten cuidado con los centros que solo tienen cuerdas de tirón en unos cuantos lugares de la habitación o apartamento. Con demasiada frecuencia, las personas no se caen ni se enferman en un lugar desde donde puedan 
  • alcanzar esta cuerda.
  • Investiga otras opciones. Averigua si hay servicios o descuentos que se ofrezcan por medio de organizaciones de membresía nacionales o locales, grupos de veteranos o el Departamento de Asuntos de Veteranos, hospitales u organizaciones comunitarias.  
  • Averigua si puedes agregar servicios de alerta médica a tu sistema actual de seguridad para el hogar. No te olvides de preguntar si hay un cargo adicional.
  • Investiga la calidad de los servicios. Investiga las respuestas y reacciones de los consumidores a las diversas compañías y opciones de servicio. Consulta a la BBB (Oficina de Ética Comercial), agencias y sitios web locales o nacionales de informes para el consumidor, la Cámara de Comercio local, tu procurador estatal y otras organizaciones que vigilan la calidad de los servicios y las quejas.
  • Obtén recomendaciones. Pregunta a amigos y familiares si pueden recomendar algún sistema de alerta médica que hayan usado.
Una vez que hayas seleccionado un sistema, asegúrate de verificar cómo funciona para tu ser querido. No dudes en cambiar de servicio si no es el adecuado podría salvar una vida.





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